Compartir:

El caso del patrullero Dixon González Mendoza, adscrito a la Policía del Atlántico en la seccional de protección, capturado el pasado 2 de enero luego de que presuntamente agrediera a un superior con una reata (cinturón llevado por los uniformados), será conocido por la justicia ordinaria.

Así lo dio a conocer el Tribunal Superior Militar, al considerar que no se configuró un delito militar.

Daniel Santos, abogado del patrullero, presentó apelación ante el Tribunal Superior Militar, sustentando la competencia en la justicia ordinaria por un presunto delito de lesiones personales. El patrullero Dixon González Mendoza fue reincorporado al servicio de Policía el pasado primero de marzo y actualmente se encuentra laborando en la Dirección de Protección de la Policía Nacional del Atlántico.

El abogado Daniel Santos Carrillo destaca la participación del Cuerpo de Generales, cuyo interés se mantuvo en brindarle la debida atención especializada en salud al patrullero Dixon González y ordenar que se respetaran las garantías constitucionales al debido proceso.

'Las irregularidades y de las cuales presuntamente participaron los captores del señor patrullero, fueron puestas en conocimiento de la Procuraduría y la Fiscalía', dijo el abogado Santos.