Compartir:

Por: Donald Santis Zuñiga

Madianys del Carmen Silva Polo, de 30 años de edad, fue hallada sin vida y con evidentes signos de tortura el pasado 18 de junio en el corregimiento de la Majayura, municipio de Maicao, en el departamento de La Guajira.

Leer más: Muere estudiante en choque entre una moto y un taxi en La María

Esta mujer, residente en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico, había sido reportada como desaparecida por sus familiares desde el pasado 12 de junio. Aunque no era la primera vez que la mujer se extraviaba. En octubre de 2023 había ocurrido un episodio similar.

Elisabeth Silva, hermana de la víctima, le contó a EL HERALDO que después de varios días y no conocer su paradero reportaron su desaparición por medio de las redes sociales.

“Yo reporto su desaparición el día 12 de junio por grupos de Facebook, pero lastimosamente dos días después del día del padre llaman a mi mamá porque había encontrado un cuerpo de una mujer atada y sin vida. Mi madre terminó yendo y al verlo reconoció el cuerpo de mi hermana”, aseveró Elisabeth.

Ver también: Con reconocimiento de placas fortalecen controles viales en Soledad

“Lastimosamente mi hermana no estaba en óptimas condiciones, era una persona en condición de calle. Ella (Madianys) estaba mal de la mente, cuando estábamos juntas se notaba que no estaba en sus cinco sentidos”, agregó.

Su progenitora Gloria Jacinta aún no encuentra explicación alguna del porqué Madianys Del Carmen fue hallada sin vida por el departamento de La Guajira. Además aportó otra versión distinta a la narrada por su hija Elisabeth.

“Nosotros vivíamos cerca de Puerto Colombia. A mi niña le dañaron la cabeza, le dijeron que tenía un problema en la mente, como si tuviera algún tipo de brujería. Por querer resolver un supuesto problema se fue hasta Majayura y terminó de la peor forma. Alguien me la tuvo que llevar para allá, porque mi hija no conocía eso”.

De interés: Este miércoles, trabajos de mantenimiento en varias zonas de Barranquilla

Han pasado 35 días después del hallazgo del cuerpo sin vida de Madianys Del Carmen Silva Polo y hasta el momento los familiares siguen sin conocer los móviles que propiciaron el hecho.

“Mi hija no merecía morir así, era una niña muy buena e inocente. Quiero que esclarezcan el caso, no puede quedar impune. Espero que las autoridades busquen a los responsables”, finalizó Gloria, la madre de la fallecida.