A pocas cuadras del Estadio Metropolitano, un adolescente identificado como Juan José Montenegro Orozco, de 16 años, fue asesinado ayer dentro de una buseta por evitar que le robaran el celular.
Una mujer que viajaba en el vehículo afiliado a la empresa Coochofal contó que dos asaltantes se embarcaron en la calle 72, y esperaron un largo recorrido de unos 30 minutos para cometer el hurto, cuando transitaba la carrera 1D con calle 51B, barrio Carrizal, en el sur de Barranquilla.
La pasajera agregó que los maleantes primero robaron a otros usuarios. Luego se acercaron al menor, que guardó el teléfono en un bolsillo del pantalón.
Uno de los ladrones se percató y le exigió el celular, tras arrebatarle un bolso. Pero este, al parecer, negó que tuviera el móvil y por eso el asaltante le disparó en la cabeza.
'El ratero le dijo: ‘Entrégame el celular’. El muchacho se asustó cuando le apunta en la cabeza e intenta sacarlo, pero ya era demasiado tarde', contó la mujer aún impactada por la escena.
Un residente del sector reveló que los delincuentes, que serían menores de edad, viven entre los barrios Carrizal y Siete de Abril. 'Son conocidos porque atracan a cualquiera'. RJ