La Policía Metropolitana de Barranquilla, mediante diligencias de allanamiento y registro, logró capturar a cinco personas en flagrancia en el barrio Santa María, localidad Metropolitana de la ciudad, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego o municiones y tráfico de estupefacientes.
Leer también: Dos hombres heridos deja riña en el barrio La Sierrita
Relacionado: Operativos en Malambo y Soledad: caen 14 presuntos extorsionistas
Según la institución armada, la orden de captura se materializó por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado tentado y porte de armas de fuego agravado.
Este medio de comunicación logró conocer que los detenidos fueron identificados como Cristian José Rodríguez Rojas, alias Pirri, de 23 años; Brayan José Arias Arroyo, alias Brayita, de 19 años; Damar Enrique Borrero Peñafiel, alias Chayan, de 23 años; Geraldine Elvira Lozada Fontalvo, de 19 años y María Alejandra Lozada Fontalvo, de 24 años de edad.
Arias Arroyo registraba ya una orden de captura vigente por un doble homicidio ocurrido el pasado 5 de mayo, en el mismo barrio Santa María. Allí perdieron la vida Azael Nicolás De la Hoz Sanjuan, de 78 años de edad, y Arcesio Rojas Parra, de 51. En los mismos hechos, Diana Esther Ardila Arroyo, de 50 años, resultó herida.
La autoridad incautó en el operativo un revólver calibre 38 mm, seis cartuchos calibre 38 mm y 963 gramos de base de coca, 421 gramos de marihuana y tres celulares.
De interés: Habla joven que lanzó agua caliente a vecina por pleito con unas mascotas
“Según labores investigativas presuntamente los inmuebles allanados serían utilizados para el almacenamiento de armas de fuego y estupefacientes al servicio de un grupo delincuencial y el arma incautada sería utilizada para la comisión de actividades criminales, tales como homicidios selectivos y control de los expendios de estupefacientes en la localidad Metropolitana”, indicó la Mebar
Los sujetos capturados y los artículos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.