Compartir:

La Red de Mujeres del Atlántico llevó a cabo ayer una reunión con 150 mujeres de todo el departamento que han sido víctimas de algún tipo de violencia, con motivo del día internacional de la no violencia contra las mujeres que se celebra hoy.

Según Emma Doris López, miembro de la red, 'lo que se busca es que el decreto 1257 de 2008, que habla sobre prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres, sea un decreto único que le permita a las mujeres el libre acceso a la justicia'.

López insistió en que la violencia contra la mujer sigue siendo un problema de salud pública por lo que aseguró que se requiere de la articulación de todas las instituciones encargadas de trabajar por sus derechos para combatirla.

'Necesitamos trabajar a través del decreto para que se den sanciones y seguimientos para que efectivamente el cumplimiento de ese decreto se cumpla; necesitamos los compromisos públicos y políticos', recalcó Emma Doris López.

Por su parte la Defensoría del Pueblo Regional Atlántico realizará hoy un conversatorio con las líderes de las organizaciones sociales e instituciones comprometidas con la defensa, promoción y divulgación de los derechos de las mujeres.

El evento empezará a partir de las 9 de la mañana en el hotel Puerta del Sol.

Ante la situación de violencia, la Defensoría interviene la problemática a través de sicólogos y abogados que prestan asesoría psicosocial y jurídica con un enfoque de atención diferencial y especializado a través de talleres que buscan prevenir el maltrato, como lo dio a conocer la defensora del pueblo Gloria Lamus.