Compartir:

Siguen conociéndose detalles del múltiple crimen ocurrido el sábado anterior en la finca El Gran Chaparral, ubicada en el barrio Las Terrazas, suroccidente de Barranquilla, en el que fueron asesinados a cuchillo Jaime Enrique Herrán Oviedo, las hermanas Betzaida y Griselda Acevedo Ospina y Sandra Ricardo Montes.

Una sobrina de las mujeres asesinadas en el lugar, quien prefirió mantener su identidad en reserva, habló con EL HERALDO y contó cómo llegó la familia venezolana a la mencionada finca.

La mujer en primera instancia confirmó que Luis Alberto Orozco Castillo y su pareja Bleidis Yoselin Meza Salas, como fueron identificados por las autoridades, y sus cuatro hijos llegaron desde septiembre pasado a casa de Herrán Oviendo pidiéndole ayuda 'por la mala situación que estaban viviendo'.

'Yo llegué a visitar a mis tías en septiembre y encontré a cuatro niños corriendo por el lugar y además una pareja. Me extrañó que hubiera una familia completa y mis tías me contaron que el señor Herrán los recibió luego de escuchar lo que estaban padeciendo. Los alojó en una de las casas que tenía para arrendar y les pidió a cambio que colaboraran en los quehaceres del lugar y además de eso les daba un incentivo', relató.

La fuente contó que los niños se ganaron el cariño de todos en la casa, así como Luis Alberto y Yoselin, como le llamaban a la venezolana.

La sobrina de las víctimas se fue a principios de diciembre de la finca a Caimito (Sucre), al grado de una hermana, y prometió regresar en enero. Sin embargo, cambió de planes y se fue a vacacionar a Medellín, después la llamaron para darle la terrible noticia.

'Cuando me dijeron que habían matado a mis tías, lo primero que se me ocurrió fue contactar a Yoselin por Facebook para saber qué había pasado, pero ella vio el mensaje y no me respondió. Si yo hubiera estado ahí también me hubieran matado a mí', dijo.

Finalmente, la fuente describió a Orozco Castillo como un hombre de 'pelo café oscuro un poco crespo, de piel morena, delgado, un poco atlético y mide como 1.70, más o menos'.

Órdenes de captura

La Fiscalía Seccional de Barranquilla trabaja a toda marcha en la investigación de la matanza de Las Terrazas, como es conocido el caso.

Este medio conoció que el ente investigador ya libró órdenes de captura en contra de Luis Alberto Orozco Castillo y su pareja Bileidis Yoselin Meza Salas.

Estos, según la investigación de las autoridades, son las dos personas a las que el ingeniero forestal Jaime Enrique Herrán Oviedo dio posada en su finca a cambio de que trabajaran la tierra y ayudaran con las tareas diarias.

Además, la Fiscalía espera por el informe completo de necropsia del Instituto de Medicina Legal para establecer datos más precisos sobre el macabro hecho.