Compartir:

Los enfrentamientos entre jóvenes bajo la lluvia, con piedras, machetes y balazos, continúan dejando un rastro víctimas y generando zozobra entre habitantes de sectores populares de Barranquilla y su área metropolitana.

Leer más: ‘Teo’ ya consiguió equipo para el segundo semestre de 2024

En la noche de este miércoles 26 de junio sucedió el hecho más reciente. Fue en el barrio La Candelaria, en el municipio de Soledad.

Hacia las 8:00 p. m., en medio de un aguacero, una cantidad de jóvenes se habían trenzado en una disputa en la transversal 12D con calle 55A y, en medio de la oscuridad, alguno de los agresivos accionó un arma de fuego, situación que ocasionó heridas en tres personas.

Una de estas fue la menor Saidy Andrea Fontalvo Caicedo, de 15 años de edad, quien, aparentemente, permanecía bajo el techo de una terraza y era ajena a la disputa.

La bala, según lo conocido por este medio, entró por el rostro de la pequeña y luego se alojó en su médula espinal. Fue llevada a un centro asistencial del mismo municipio y el parte médico, en ese momento, fue poco alentador.

Ver también: Masacre en Rionegro: “Le colgó porque los tenían rodeados”

Los otros dos lesionados, quienes también serían víctimas colaterales, fueron identificados como Óscar Enrique Cervantes Cantillo, de 69 años, y Óscar Enrique Cervantes Escorcia, de 38, aparentemente, padre e hijo.

Cabe reseñar que el pasado sábado 4 de mayo, una calle del barrio El Bosque, en la localidad Suroccidente de Barranquilla, fue el escenario de una riña bajo la lluvia.

En esa ocasión el choque de dos grupos de jóvenes dejó como resultado un adolescente de 15 años muerto al recibir una pedrada que lo dejó inconsciente y tendido sobre la vía que parecía más un campo de batalla.

De interés: Nuevo tramo vial conectará Vía 40 con el norte de Barranquilla