Claudia Camargo recuerda que su hermana Carmen Elena había denunciado a su expareja, Xavier Estrada, debido a que este la había amenazado con matarla por haberlo dejado.
Pese a que las autoridades le pusieron una caución que le impedía acercarse a ella, por lo menos a 100 metros de distancia, la medida poco le importó a Estrada, que el domingo en la noche llegó hasta la vereda El Espinal, en Malambo, donde se encontraba su exmujer y la asesinó de un tiro.
En lo que va del año 26 mujeres han sido asesinadas en el Atlántico, 12 casos fueron feminicidios.
Luego de acabar con la vida de la mamá de su hija, Estrada, quien al parecer se encontraba en avanzado estado de alicoramiento, se fue para su casa y con un cuchillo intentó suicidarse. Se ocasionó una herida en el cuello que lo mantiene en delicado estado de salud en el Hospital Universidad del Norte, en Soledad.
Se metió por el patio
Carmen Elena Camargo se separó de Xavier Estrada hace dos meses, por los continuos maltratos que el hombre le daba.
La hermana de la víctima dice que Carmen vivía con Xavier en El Espinal, pero cuando lo dejó se fue a vivir donde otra hermana en los bloques de la Ciudadela Real del Caribe, también en Malambo.
'Él le pegaba y por eso mi hermana decidió dejarlo, hasta le decía que tenía otro hombre, pero eso no es verdad', aseguró la mujer.
El día de los hechos, Carmen Elena fue a visitar a su mamá en El Espinal y llevó consigo a su hija de tres años, que estaba enferma, para que Xavier le diera dinero para comprarle los medicamentos que requería la menor.
'Él llegó y mi hermana fue a entregarle la receta, pero le dijo que no le iba a dar plata y que le dijera al otro marido que ella tenía que le comprara los remedios a la niña y se fue', recuerda Claudia Camargo.
Sin embargo, Escobar regresó a la casa, pero lo hizo por la parte de atrás. Allí se encontraba Carmen recogiendo unos mangos, pero fue sorprendida por su expareja, que le propinó un tiro de escopeta. La mujer, de 21 años, murió en el acto.