Compartir:

Este viernes 9 de agosto se realizará la inauguración de uno de los centros gastronómicos más llamativos de la región: Muelle 1888, en Puerto Colombia. 

Sin embargo, ahora preocupa que, de acuerdo con el gobernador Eduardo Verano, ha habido 'algunas extorsiones' a personas que se alistan para abrir sus establecimientos comerciales en este lugar. 

Lea también: Homicidios son por una lucha territorial en distribución de droga: Verano

Al término de una reunión extraordinaria con una cúpula de altos mandos de la Policía Nacional, en el comando de la institución armada en Barranquilla, el mandatario departamental se refirió al tema y aseguró que para prevenir estos casos y hacerle frente al flagelo de la extorsión se realizará un consejo de seguridad en Puerto Colombia.

“Hemos tenido conocimiento que ha habido algunas extorsiones a las personas que de una u otra manera están haciendo la apertura del nuevo Centro de Gastronomía Internacional en Puerto Colombia (Muelle 1888)”, aseguró el gobernador Verano tras la reunión. 

Le puede interesar: Policía captura a dos presuntos ‘Costeños’ que extorsionaban en La Paz

En ese sentido aseveró que 'ha habido algunas amenazas y estamos entonces trabajando en este tema', por lo que se adelantará un consejo de seguridad en ese municipio y también en Soledad.

'Va a haber dos consejos de seguridad: uno en Soledad, que es donde las cifras más lo ameritan para tratar de entender, desmenuzar todas las estadísticas de actividades delictivas (...) Y lo segundo, vamos a apoyar, a hacer también otro consejo de seguridad en Puerto Colombia para tratar de atender todo este nuevo sistema económico que se va a desarrollar a través de los centros gastronómicos para darle tranquilidad a todo el mundo de que podrá abrir sus negocios sin ninguna amenaza de ninguna naturaleza', puntualizó.