Un trabajo de inteligencia de tres meses permitió identificar y capturar recientemente en un edificio del norte de Barranquilla a seis miembros de una familia que, según las autoridades, hacían parte de una banda delincuencial que ofrecía a domicilio brownies y dulces elaborados con marihuana.
Con la investigación, adelantada por el Gaula de la Armada Nacional y el CTI de la Fiscalía, se lograron establecer al detalle los movimientos de la estructura criminal y el rol de cada uno de sus integrantes.
‘Los Barrios’, identidad que le dieron las autoridades a este clan, resultaron tener una vasta red con capacidad para el microtráfico de sustancias alucinógenas, en especial la marihuana, con tentáculos en Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y en poblaciones como San Juan Nepomuceno, San Jacinto y El Carmen de Bolívar.
Un detective de la Armada que estuvo al frente de la investigación manifestó a EL HERALDO que el clan Barrios estaba al servicio de ‘los Pachencas’, otra banda criminal que opera en La Guajira y el Magdalena.