La secretaria de Salud Distrital, Alma Solano, se refirió este lunes a las tres personas implicadas en el caso de Angie Mendoza, la joven que perdió la vida tras someterse a un procedimiento estético el pasado viernes en un apartamento del norte de Barranquilla.
'Tenemos una información que fue presentada a la Fiscalía por los familiares de la joven. Ellos manifiestan quiénes fueron las personas que intervinieron en el procedimiento. Detectamos que ninguno de los participantes es médico y no tienen el certificado o la habilitación para prestar este servicio (cirugías estéticas)', manifestó Solano.
De acuerdo con las autoridades policiales, las personas relacionadas con el caso y que están siendo buscadas en estos momentos son Erika Ordóñez, su hija Susan Chapman y su yerno David Jinete. Las fotos de estas tres personas han sido divulgadas en redes sociales y suministradas a este diario por lectores, a través de Wasapea línea 310 4383838.
Por otro lado, la secretaria de Salud insistió en que la ciudadanía debe 'estar alerta' y evitar practicarse procedimientos estéticos en sitios no autorizados por esta dependencia. Para ello, Solano invitó a la comunidad a ingresar a la página web de la Alcaldía y descargar allí el listado de los centros de estética y de cirugía plástica que están referenciados en la ciudad.