Compartir:

Una nueva denuncia por estafa contra Jair Andrés Campo De Aguas, gerente de la Inmobiliaria y Asesorías del Caribe S.A.S (Inasca), fue dada a conocer.

El afectado es Daniel Felipe Baquero Bohórquez, quien dio a conocer su caso a este diario a raíz de la publicación de las quejas interpuestas por Alexandra Torres Béthel y Leonardo Lasprilla, por estafa; y Carolina Marenco Amador, por abuso de confianza.

Baquero aseguró que la ilusión de tener casa propia lo llevó a negociar con Campo, 'sin verificar antes' que era verdad lo que le ofrecía: venderle por $27 millones un supuesto inmueble en remate ubicado en la calle 55 con carrera 54, barrio Boston, en Barranquilla.

'El proceso se inició el pasado 12 de febrero, cuando le hice una primera consignación por $21 millones a la cuenta de la inmobiliaria, dinero que fue de un préstamo por $28 millones que me hizo un banco. Posteriormente, en junio le consigné un millón 800 mil pesos que me pidió para las escrituras', detalló Baquero.

Tras consignarle ese dinero, el denunciante pidió al empresario que le dejara ver la casa, pero este le contestó que por estar en proceso de remate, solo era posible después de que la venta quedara concluida.

El contrato de prestación de servicios profesionales que firmaron el contratante -Baquero- y el contratista -Campo-, dice en la cláusula tercera que 'si por cualquier motivo ajeno a la gestión no se llevare a cabo el negocio jurídico dentro de los términos estipulados en el presente contrato, se procederá a la devolución en forma inmediata de los dineros consignados y recibidos por el contratista, más intereses sin exceder del 3% mensual'.

Espera

Baquero sostuvo que Campo no cumplió la cláusula. 'Estaba estipulado que en dos meses, como máximo, me hacía entrega del inmueble, pero ese plazo se cumplió y lo llamé. Me dijo que tenía que esperar un poco más porque todavía no había salido nada en la notaría; en otra ocasión me dijo que faltaban las firmas en el juzgado, después que la otra semana y así me tuvo bastante tiempo'.

Al ver que el negocio de la compra de la casa no se iba a dar, afirma Baquero Bohórquez, decidió pedirle a Campo De Aguas que le devolviera el dinero que le había consignado en la cuenta de la Inmobiliaria y Asesorías del Caribe S.A.S (Inasca), pero otro 'proceso de espera' empezó.

'El viernes pasado (11 de noviembre) lo cité para vernos y me dijo que sí, que no había ningún problema porque tenía que ponerme la cara, pero me dejó esperando porque nunca me cumplió la cita y así me ha tenido todo este tiempo', enfatizó Baquero Bohórquez.

El denunciante mostró los comprobantes de que está pagando cuotas mensuales de $500 mil, para saldar la deuda de $28 millones, por el crédito que un banco le dio para cancelar a ocho años.

Desde el 20 de octubre, EL HERALDO ha intentado comunicarse por teléfono con Campo De Aguas, pero no ha sido posible.