El reconocido cirujano plástico, Marcos Petro, al parecer, organizó una megaparranda vallenata para celebrar su cumpleaños en un lujoso sitio de eventos de razón social Casandrea Country Club, localizado en Salgar, corregimiento de Puerto Colombia.
El evento ocurrió entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado, y al parecer contó con intérpretes vallenatos como Diego Daza, Farid Ortiz, Rafa Pérez y Los de Juancho.
Lo que causó una reacción de las autoridades fue que la pomposa fiesta se desarrolló en medio del toque de queda y ley seca que se decretaron para todo el departamento y que tienen como finalidad controlar el crecimiento exponencial de los contagios del coronavirus.
Petro, presuntamente, había anunciado su celebración en distintas redes sociales, pero con una dirección errada en la vía Salgar-Sabanilla, cerca del Manglar de los Manatíes, para, al parecer, evitar que la Policía llegara al verdadero sitio.
Sin embargo, luego de que varias personas grabaran videos y tomaran fotos que luego publicaron en redes sociales, fue fácil para la Alcaldía de Puerto Colombia y la Policía identificar el lugar, empero, la llegada de los funcionarios fue varias horas después de que se terminara el evento.
A mediodía de este sábado las autoridades tomaron las medidas correspondientes y multaron al especialista, a la gerente de la casa de eventos donde se llevó a cabo la celebración y a varios músicos e invitados reconocidos. Además de sellar por diez días el sitio.
El alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, dijo que durante la noche del viernes y madrugada del sábado se hicieron caravanas, pero que no encontraron ninguna celebración en ese momento.
'(Posteriormente) empezamos a hacer las verificaciones y con el apoyo de la Policía dimos con el punto donde se celebró la fiesta. Solicitamos a la comunidad que atienda las recomendaciones en materia de salud. No podemos permitir que comportamientos irresponsables pongan en riesgo la salud y la vida', expresó el mandatario.