La Policía Metropolitana de Barranquilla indaga la veracidad de tres panfletos amenazantes que en las últimas horas han circulado en Barranquilla y su área metropolitana, específicamente en diferentes plataformas digitales. Estos han sido atribuidos a la estructura delincuencial de ‘los Costeños’ y al Ejército Gaitanista de Colombia, EGC, también conocido como Clan del Golfo.
Leer también: Extorsionistas pidieron dinero a cambio de información de Ana Valeria
Relacionado: Del ‘Italiano’ a ‘Inglaterra’: cabecillas del Clan del Golfo en Atlántico
En los mismos se habla de la creación de un nuevo Frente criminal que tendrá como radio de acción al departamento del Atlántico, de extorsiones a la empresa de transporte público Lolaya y amenazas contra allegados de Wilmer Ariza Sánchez, conocido bajo el apodo de Matacaballo, quien fue asesinado el pasado viernes 9 de agosto a las afueras de un gimnasio en el barrio Recreo, de Barranquilla.
El primer comunicado se dio a conocer en la noche de este martes 13 de agosto, por parte del Bloque Manuel Arístides Meza Páez del Ejército Gaitanista de Colombia, EGC.
“Damos la cordial bienvenida a nuestra estructura que se denominará el Frente Carlos Daniel Fulaye Vargas, adscrito a nuestro bloque, y que tendrá como radio de acción los 23 municipios del Atlántico, incluida su capital Barranquilla”, se puede leer inicialmente.
De manera precisa hicieron énfasis en la versión de la Policía Nacional de que su liderazgo esté relacionado con un criminal conocido como alias Inglaterra, dato que fue entregado por el general José Luis Ramírez Hinestroza, jefe nacional del servicio de Policía, en entrevista con EL HERALDO. Dialogo en el que también se habló de la aparente alianza entre el EGC con ‘los Pepes’ de Digno Palomino.
De interés: Fiscal especializado investigará acciones del Clan del Golfo en Barranquilla
“Los medios reproducen declaraciones de autoridades, donde se dice que un tal ‘Inglaterra’ está dirigiendo las operaciones de la organización en la capital, lo cual es falso. Ninguno de los miembros del Bloque tiene ese apelativo. Así se conocía a un comandante del Frente Carlos Vásquez que fue asesinado en el Norte de Santander en noviembre de 2017. Ahora, para desinformar, ha sido milagrosamente resucitado. No damos aval, ni tenemos ninguna alianza con grupos de delincuencia común”, señalaron en la comunicación.