En medio de una intervención por parte de la Policía Nacional, en el Centro de Barranquilla fue incautada mercancía de contrabando, específicamente licor y cigarrillos, que no contaba con la documentación correspondiente para su expendio y que pretendía ser comercializada en esta temporada navideña.
Así lo informó la institución armada en la mañana de este jueves por medio de un comunicado.
'La Policía Fiscal y Aduanera, en un operativo simultaneo en establecimientos abiertos al público de la zona céntrica, logró la aprehensión de 598 litros de licor y 9.880 cajetillas de cigarrillos de contrabando, avaluados comercialmente en 43 millones de pesos, mercancía de la cual se pudo determinar que no contaba con los documentos soportes que acredite su legal introducción al territorio aduanero nacional', se lee en el informe.
A su vez, la Policía detalló que 'estas acciones de control se vienen adelantando articuladamente con la Secretaria de Hacienda Departamental, con el fin de contribuir a la educación, salud y Deporte'.
Finalmente, las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías a través del correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co.