Compartir:

La Policía Metropolitana de Barranquilla se reunió con los representantes de las 24 empresas de transporte público colectivo con la finalidad de socializar todas las acciones que se están realizando en materia de seguridad y en el marco de las supuestas amenazas que recibió una de las mismas por parte de miembros del Clan del Golfo.

- Lea: Reportan hallazgo de un cadáver flotando a la altura del Caño de la Auyama

- Vea: ¿Qué pasó con Juan Angulo, capturado por crimen de decapitado en Pto. Mocho?

- Aquí: Caen presuntos responsables del asesinato de joven en Villa del Rosario

Durante la mesa de trabajo participó el director nacional del Gaula, quien entregó un balance de la gestión, destacando que se ha evitado que las empresas paguen 5.677 millones de pesos producto de la extorsión. También hubo un espacio de dialogo sobre la situación actual de la ciudad.

Uno de los principales acuerdos que dejó la cita fue el compromiso para informar oportunamente cualquier situación de inseguridad y hacer las denuncias correspondientes en el caso de ser necesario.

(Le puede interesar: ¿Qué se sabe del reciente asesinato en Villa Caracas, Puerto Colombia? )

Por su parte, la Policía Metropolitana se comprometió a realizar acompañamiento, fortalecer la vigilancia en algunos puntos focalizados, asesorarlos constantemente e informarlos sobre los resultados operativos tanto a conductores como usuarios del servicio de transporte.

“Esta no es la primera mesa de trabajo con los transportadores, pues ya hemos venido reuniéndonos con ellos en ocasiones anteriores y en esos espacios han confirmado un incremento en la confianza en las autoridades gracias a los resultados que se habían obtenido en la lucha contra la delincuencia, en especial esa criminalidad que venía afectándolos”, dijo la institución armada.