Compartir:

La Policía Metropolitana de Barranquilla logró la captura de Libardo Fidel Vargas Cataño, quien sería uno de los presuntos responsables del ‘taquillazo’ registrado en la mañana de este viernes en la calle 72 con carrera 43 esquina, contra una sucursal bancaria de Caja Social.

En un comunicado las autoridades aseguraron que se enteraron del acto delictivo gracias al llamado oportuno de la comunidad al Centro Automático de Despacho de la Policía. Eso sirvió para activar un 'Plan Candado', en el que participaron no solo las patrullas del cuadrante sino también el Grupo Especial Antiatracos de la Sijín, la Reacción Caribe, Recar, y la Fuerza de Control Territorial, Fucot.  

La ciudadanía, entre otras cosas, aportó información importante sobre las características de los sospechosos, quienes quedaron grabados en el sistema de cámaras de seguridad monitoreado por la institución. Solo fue centrar la búsqueda en las dos motocicletas, localizando una de estas en el sector de la calle 70 con carrera 34.

En dicho vehículo se movilizaba Vargas Cataño, cumpliendo con las características reportadas por testigos. De inmediato, el hombre de 38 años fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación como presunto responsable del delito de hurto agravado.

En la operación se logró la incautación de una moto roja y un celular, que será analizado para indagar información que pueda vincularlo al caso.

El Grupo de Patrimonio Económico de la Sijin, en conjunto con la Fiscalía, seguirán con las pesquisas para identificar y capturar a por lo menos otros tres sospechosos.

Hasta el momento las autoridades no han especificado el monto de lo hurtado por los presuntos delincuentes.