Este martes fueron reveladas cinco grabaciones en las que se escucha a un funcionario de la Dijín identificado como Eddie Pinto dialogar con Mario García, uno de los abogados de Alex Saab, sobre un supuesto trato que el uniformado buscaba hacer para favorecer al empresario barranquillero.
Pinto ya había sido capturado por las autoridades la semana anterior por el delito de cohecho luego de que las autoridades detectaran que habría filtrado información a allegados de Saab para evitar su detención.
En este caso se tratan de comunicaciones que, según abogados del empresario Saab, están enlazadas a un supuesto caso de extorsión en el que Pinto buscaba obtener beneficios. Estas además mostrarían presuntos actos de corrupción dentro de la Unidad policial a la que pertenece el agente Pinto; una amenaza de este contra otra abogada de Saab, María Paula Escorcia, y otra más en la que este demuestra preocupación porque los abogados de Saab 'no quisieron soltar nada'.
A través de un comunicado, el grupo de abogados de Saab manifestó que dicha denuncia contra Pinto fue presentada el pasado 26 de septiembre en la sede del Gaula de Policía Metropolitana de Barranquilla. Esa denuncia fue instaurada por la defensa del empresario barranquillero, en cabeza del abogado Abelardo De la Espriella.
Según la información del abogado, el agente de la Dijín contactó hace algún tiempo vía telefónica a dos defensores de Alex Saab en la capital del Atlántico, María Paula Escorcia y Mario García, con el fin de exigirles prestaciones económicas y laborales con la idea de 'desaparecer' una información de su apoderado de los registros judiciales.
En esta acusación se advierte cómo el funcionario de la Dijín le pidió al abogado Mario García, también de la defensa de Saab, que le diera un trabajo dentro de la organización porque en la Policía le pagaban 'muy poquito', eso además a cambio de borrar una información que existe en contra el empresario, la cual, para la defensa de Saab, es un montaje de la Fiscalía.