Compartir:

Los hechos de inseguridad que recientemente se registraron en la ciénaga de El Torno, en la Isla de Salamanca, impulsaron la realización de un consejo de seguridad con la intención de articular esfuerzos que garanticen el ingreso seguro por parte de turistas y visitantes a esa zona de la región.

La reunión se cumplió la tarde del miércoles y en ella participaron miembros de la fuerza pública, representantes de la Alcaldía de Barranquilla, de la Gobernación del Magdalena y miembros de la sociedad civil, quienes concretaron varios puntos específicos en materia de seguridad.

EL HERALDO conoció que uno de esos acuerdos fue el aumento de los patrullajes por parte de la Capitanía de Puerto en todos los canales de la isla y en especial los que conducen hacia la ciénaga de El Torno.

De igual forma, varios de los asistentes expusieron la necesidad de mantener 'una comunicación fluida' entre las personas que asisten al ecosistema, la Capitanía de Puerto y los Guardacostas de Barranquilla.

Otro de los puntos acordados fue la realización de mesas de trabajo cada 15 días con distintos funcionarios 'para contribuir siempre a la mejora continua' de la situación en la isla.