Compartir:

El bebé de ocho meses de gestación que le fue extraído de forma violenta a Kellys Zapateiro Guzmán, la joven de 28 años que fue descuartizada e incinerada en predios de la estación de Manzanillo del Mar, podrá estar pronto con su familia materna.

Tras el asesinato de Kellys, perpetrado entre la noche del viernes 11 de julio y la madrugada del día siguiente, la criatura ha permanecido bajo la custodia del ICBF.

El director del organismo en Bolívar, Jorge Redondo, dijo que los trámites en el proceso de patria potestad del bebé están bastante adelantados y que, probablemente, en los próximos días estaría con su familia.

'El hijo de Kellys tiene sus derechos garantizados. Está todavía en el ICBF, cumpliendo el proceso legal para que pueda ser reintegrado a su familia materna, que es la que ha reclamado el derecho. Cuando el equipo sicosocial lo considere, que debe ser menor de esta semana a la otra, podría darse el reencuentro', dijo.

Una comisión especializada de la Fiscalía, proveniente de Bogotá, ha inspeccionado varias veces la estación de Manzanillo del Mar con el fin de encontrar otros restos de Kellys Zapateiro, debido a que hacen falta partes fundamentales como el cráneo, sin éxito hasta el momento.