En la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía se presentó voluntariamente un joven que estaría involucrado en el asesinato de Abelardo Díaz Díaz, registrado el 17 de mayo pasado dentro de su negocio Bar y Billares El Triunfo, en la calle 29 con carrera 39, del sector de El Boliche.
La Fiscalía informó que contra Yesid Alberto Suárez Suárez, como fue identificado, fue proferida medida de aseguramiento intramuros.
Es un albañil que tenía 15 días trabajando en la remodelación del negocio. Había llegado allí por recomendación del maestro de obras que tenía a cargo las refacciones del establecimiento.
'El jefe de los trabajos era un señor al que le dicen ‘el Aguao’. Él fue el que trajo a ese muchacho, le dijo a mi papá que era sobrino de él y de confianza', señaló una hija del comerciante asesinado.
Fue al maestro de obras a quien le preguntaron sobre lo que Yesid Suárez había hecho el día del asesinato en el billar, pues algunas personas lo vieron. El contratista aclaró que no era su sobrino, y que desde ese día no sabía de su paradero.
Suárez, al parecer, se comunicó con el maestro de obras y, según lo que manifestaron los familiares de la víctima, le confesó que él cometió el asesinato.
'Nos dijeron que ese día el entró como a las 6 de la mañana y allí sostuvo una riña con mi papá, y dizque se enloqueció y lo atacó con un pico de una botella de Costeñita (marca de una cerveza)', señaló la familiar.
La agresión con el pico de botella fue a la altura del cuello. Pero además, el agresor tomó un inodoro que sería instalado en billar y golpeó a su víctima en la cabeza. Luego escapó del lugar.
Según la versión, en la llamada le manifestó a su jefe que la riña se había generado por diferencias en los trabajos que venían adelantando al establecimiento, y no por robarlo.
Empero, la versión de que el comerciante se había ganado la lotería fue confirmada por sus familiares.
'Nunca le pedimos nada de ese premio a mi papá. Tampoco nos dijo cuánto dinero se había ganado, lo que sí hizo fue comprar una casa a cada uno de sus hijos y con lo que le quedó compró el billar en el que lo mataron', aclaró la familiar, quien de paso rechazó una hipótesis manifestada por las autoridades acerca de un probable conflicto familiar por ese dinero.