Era un día normal en la vida de Jhony Javier Jiménez Mora arreglando celulares en un negocio ubicado en la calle 12 con carrera 1B, inmediaciones al barrio El Carmen, del municipio de Malambo, cuando en la tarde de este martes 5 de junio, hombres armados movilizados en una motocicleta llegaron a quitarle la vida.
Leer también: Menor balea a su pareja adolescente con arma traumática en Soledad
Relacionado: Encargado del narcotráfico en Autodefensas de Sierra Nevada cae en B/quilla
Los sicarios que no han sido identificados por las autoridades estaban sobre una bóxer de color rojo. El parrillero se bajó de la misma, fingiendo ser un cliente, pero de un momento a otro sacó un arma de fuego y empezó a disparar de forma indiscriminada contra la víctima.
Dejando al hombre en el suelo, volvió a montarse en el vehículo para darse a la huida. En ese instante, moradores del sector saltaron para intentar salvarle la vida a Jiménez Mora, sin embargo minutos después se presentó su deceso en las instalaciones de la Clínica Campbell del municipio en mención.
De acuerdo a los datos de las autoridades, Jhony Javier tenía 29 años y se ganaba la vida como técnico de celulares. Residía en la Urbanización Brisas del Rio y aparentemente no pertenecía a ninguna estructura delincuencial. No obstante, contaba con una anotación judicial por el delito de homicidio en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa. Esta se remonta al año anterior.
Los móviles que propiciaron el homicidio no son de conocimiento. De igual manera, entre agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla no descarta que los hechos obedezcan a un presunto ajuste de cuentas por el asesinato por el que fue arrestado con anterioridad. Al parecer, la persona fallecida alcanzó a estar casi un año con medida de aseguramiento.
De interés: Golpe a extorsión: caen 34 presuntos miembros de ‘Los Pepes’ y ‘Los Costeños’
Luego entonces, hay que tener en cuenta que esa no es la única teoría que se maneja alrededor del caso. Teniendo en cuenta la zona en la que se dio el atentado, otra hipótesis podría ser la de un ataque a bala debido a la disputa por el control territorial de estupefacientes. Todas estas versiones se confirmaran solo con el pasar de las investigaciones.
La gravedad de las heridas de Jiménez Mora —dos impactos de bala en su tórax posterior— no le permitieron mantenerse con vida.