Compartir:

Con temor y preocupación amanecieron los residentes del conjunto nueve de Las Gardenias. Este sábado en horas de la noche se registró un doble homicidio en el interior del complejo residencial.

José Vargas Córdoba, administrador del conjunto, señaló que el homicidio de Neider Fontalvo, de 25 años, y Magalis Chourio, de 34, tiene a los moradores 'muy preocupados'.

'Estamos muy nerviosos porque no sabemos qué represalias puede pasar luego de este hecho lamentable. Había niños jugando y personas en la calle, esto no se puede repetir porque pudo haber sido peor, quizá hasta un muerto inocente', dijo el encargado.

Vargas Córdoba agregó que 'es primera vez que pasa esta situación adentro del conjunto nueve'.

Respecto a las víctimas, el administrador indicó que no vivían en el sector residencial y, según testigos, habrían acordado un encuentro con alguien.

'Ingresaron al conjunto, al parecer, buscando a alguien o iban a entregar algo, o al revés, entonces los recibieron fue con disparos, provocándoles la muerte a los dos', enfatizó.

El hombre indicó que la grabación de la cámara de seguridad está en poder de la Policía.

'No contamos con muchas cámaras y la única que está la tienen las autoridades en investigación', dijo Vargas Córdoba.

El encargado concluyó diciendo que 'le solicitamos a la Policía más presencia adentro de los conjuntos, requisa si es necesario. No debe haber personas armadas en las áreas comunes, además también que nos brinden avanteles para tener comunicación inmediata con ellos.'

'Problemas entre ‘pagadiarios’'

El general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseveró que a tanto a Fontalvo como a Chourio los estaban esperando.

'Allí se encuentran con otras dos personas, quienes atentan contra sus vidas disparándoles en varias oportunidades y posteriormente fallecen en el lugar', dijo el alto oficial.

Rosero continuó diciendo que Neider tenía una detención domiciliaria, al parecer, por hurto. Mientras que Magalis no presenta antecedentes.

El general también señaló que tanto los victimarios como la motocicleta en que habrían huido están 'plenamente identificados'.

'Los investigadores ya tienen la línea investigativa del caso y en las próximas horas esperamos dar resultados', explicó el comandante, quien agregó que el crimen obedecería a 'problemas de ‘pagadiarios’'.

Una fuente judicial le indicó a EL HERALDO que Neider Fontalvo, presuntamente, estaba armado en el momento del ataque a bala.