Compartir:

En un paraje solitario sobre la vía Alterna al Puerto Mamatoco – Los Alcatraces (Santa Marta) fue arrojado, desde un carro, el cuerpo sin vida del comerciante Iván de Jesús Barrios Ortega, de 45 años, ayer en la madrugada. La víctima, a quien se le halló una comprobante de cédula a nombre de otra persona, presentaba señales de tortura ya que sus manos estaban atadas.

A la 1:10 a.m. de ayer la central de la Policía Metropolitana recibió el reporte del hallazgo de un cadáver en el sector de la entrada de la trocha El Limón.

Los patrulleros que verificaron la información y la confirmaron, tras acordonar la escena esperaron paciente la llegada del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía.

A los primeros respondientes del caso les llamó la atención que la víctima tenía las manos atadas y lesiones en su rostro que no fueron causadas por los impactos que presentaba en la cabeza.

La llegada de los criminalistas confirmó que el lugar donde fue hallado el cadáver no era el mismo donde fue asesinado, confirmando la declaración de testigos que informaron que había sido arrojado desde un carro.

Este periódico conoció que durante la inspección del cadáver fue hallado un comprobante de cédula a nombre de Wilson Ezequiel Barrios Acuña, sin embargo horas más tarde se confirmó que no era su verdadero nombre.

Salió en la mañana. Una hermana del comerciante informó que este salió el martes a las 7:00 a.m., sin decir su lugar de destino o el motivo de su salida.

'Él me llamó como a las 8:30 a.m., para saber cómo estaba mi mamá pero eso fue todo, no lo sentí raro ni preocupado', precisó la hermana.

La demora en llegar hasta su casa en El Rodadero no preocupó a sus allegados ya que en ocasiones anteriores ya se había presentado.

Sin embargo la llamada de amigos y familiares que aseguraban no saber de él, obligó a sus familiares a dirigirse a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

Un investigador fue el encargado de informarles que la persona que buscaban había sido hallada muerta en hechos que aún tratan de esclarecer.

@jalopezc17