Compartir:

El juez noveno penal municipal, Edwin Volpe Iglesias, fue condenado a 4 años y seis meses de prisón por la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia que lo halló responsable del delito de prevaricato por acción.

Según la Sala Penal, a través de una tutela, el togado anuló la sentencia condenatoria que pesaba sobre Elías Eduardo Abohomor Salcedo y Alex Navarro Salcedo, como autores de la masacre de Caño Dulce, ocurrida el el 14 de agosto de 2006 y en la que fueron asesinadas seis personas por miembros del Gaula Militar del Ejército en un enfrentamiento para liberar a Abohomor y a Navarro, quienes, presuntamente, se encontraban secuestrados.

El Tribunal Superior de Justicia condenó a 31 años de prisión a los primos Salcedo como coautores de la masacre, sin embargo el juez falló una tutela en contra del Tribunal , sin tener competencia para la misma.

El Juez Edwin Volpe Iglesias se entregó hace dos semanas a la Fiscalía y fue trasladado a la cárcel de Sabanalarga para que cumpla la pena impuesta.