La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a William Viviescas Guzmán, de 28 años, como presunto responsable del asesinato de Jeimy Camargo Martínez, de 20 años, ocurrido la tarde del miércoles en la calle 15 con diagonal 10, barrio La Chinita.
Según la Mebar, Viviescas dialogó durante un tiempo determinado con su víctima antes de dispararle casi que a quemarropa.
'Tenemos información que nos confirma que el sujeto iba caminando y hablando con la mujer antes de cometer el crimen. Poseemos el arma con el que la mató, además de testimonios de personas que vieron el hecho', aseguró el subcomandante de la institución armada, coronel Mauricio Pérez.
William Viviescas, capturado en una tienda en La Chinita, es señalado de pertenecer a la banda ‘los Papalópez’. Tiene anotaciones por fuga de presos de 2014, violencia intrafamiliar 2014, homicidio, dos por lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego.
Al momento de la aprehensión, Viviescas portaba un revólver calibre 38 con cinco cartuchos, además de dos proveedores para fusil, uno 21 cartuchos y otro con 35.
La Policía también confirmó que Jeimy Camargo Martínez tenía un antecedente por tráfico de estupefacientes, lo que fue negado por sus familiares.
'Ella nunca tuvo anotaciones. Que averigüen bien lo que dicen', dijo Roque Martínez Frías, tío de Jeimy. La víctima estaba soltera, no tenía hijos, y residía en el barrio La Central.
'Mi sobrina era una joven como cualquier otra. Soñaban con estudiar enfermería y el día del crimen estaba cumpliendo con su primer día de trabajo como ayudante en un restaurante', agregó Martínez Frías.
El pánico entre los habitantes de barrios como La Chinita, La Luz y El Ferry es que se reactive la guerra de la calle 17, en la que ‘los Papalópez’ y ‘40 Negritos’ aparecen como protagonistas de numerosos homicidios.