Compartir:

Hay conmoción entre la comunidad estudiantil y profesores de la Sede Norte de la Universidad del Atlántico por el fallecimiento de un joven de solo 18 años dentro de las instalaciones, en un aparente caso de suicidio.

Lea: Joven muere tras caer de sexto piso de bloque en la Universidad del Atlántico

De interés: Capturan a hombre que abusó sexualmente de su hija durante siete años

Eran cerca de las 11:00 de la mañana cuando el joven cayó desde uno de los bloques de la institución académica. Julián David Cantillo Pineda, como fue identificado posteriormente, alcanzó a ser trasladado hasta las instalaciones de la Clínica Portoazul Auna, pero la gravedad de las heridas ocasionaron su muerte.

Por medio de un comunicado, la universidad se pronunció sobre lo ocurrido y lamentó la muerte de uno de sus estudiantes en el programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras. De igual manera, enviaron un mensaje de solidaridad para la familia afectada.

Por si le interesa: Nace ‘Colectivo de Articulación por Emergencia por Feminicidios en Atlántico”

Lea además: Caso de abuso sexual: “Padre tenía la custodia de los cinco hijos”

“La Universidad del Atlántico lamenta el fallecimiento del joven Julián David Cantillo Pineda, nuestro estudiante del programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras, quien perdió la vida en circunstancias dolorosas; una situación que enluta a nuestra alma mater, por la que extendemos sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de clase e invitamos a un día de reflexión por la vida”, se leyó inicialmente en la comunicación.

“Desde la institución hemos desplegado los protocolos de seguridad correspondientes y de acompañamiento psicológico a las personas presentes para afrontar esta irreparable pérdida”, agregó.

Los directivos de la institución también solicitaron a la “comunidad universitaria y ciudadana en general” que “acompañen con  respeto este momento, evitando propagar material sensible como fotografías y videos”.

Lea además: “Ojalá hubiese huido antes, pero no pudo”: hermana de médico asesinado

Finalmente, la Universidad del Atlántico reiteró su “compromiso con la salud mental, recordando a la comunidad que nuestros profesionales especializados se encuentran disponibles para prestar acompañamiento a aquellas que atraviesan situaciones difíciles en sus vidas”.

“En la sede Norte puede acudir al programa de ‘Salud Mental Positiva’, ubicado en el piso 1 del bloque C, de lunes a viernes en el horario de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche y los sábados de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, o a primeros auxilios psicológicos en la sala SAEC, ubicada en la oficina 301 del bloque A, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. También contamos con la línea de vida 3013753623 disponible las 24 horas y la línea de agendamiento de citas en el WhatsApp 3013753628 de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.