Compartir:

Un repentino ataque a bala alarmó a la comunidad, en la madrugada de este sábado festivo 20 de julio, luego de que presentase al menos tres personas gravemente heridas en el sector de Cañahuate, ubicado en el municipio de Malambo, Atlántico.

Leer más: Asaltaron una tienda D1 de Santo Tomás: ladrón se llevó cerca de dos millones

Versiones iniciales recolectadas por testigos de los hechos indicaron que un grupo de personas se encontraba departiendo en la terraza de una vivienda, en la calle 23D con carrera 1A5, del sector referenciado, cuando un sujeto que levantaba sospechas empezó a disparar contra ellos.

De acuerdo con reportes preliminares, en dicha zona se escucharon por lo menos 18 detonaciones. Algo que claramente alertó a todos los vecinos, quienes la mayoría de ellos ya descansaban al interior de sus domicilios. El agresor salió corriendo para evitar ser atrapado.

De interés: Esta es la identidad del hombre asesinado en el barrio El Bosque

Las personas que llevaron la peor parte fueron identificadas como Gerlis Johan Zamora Rojas, de 35 años; su mello Gernys Jhonatan Zamora Rojas, de la misma edad y Andreina Emilia Fuenmayor, pareja sentimental de uno de los mencionados. Todos son oriundos del país de Venezuela y ninguno registra anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa. Tampoco hay registros que los vinculen a alguna estructura delincuencial.

Le puede interesar: Al menos tres heridos deja accidente de motos en La Luz

Los lesionados fueron llevados por sus familiares hasta la Clínica Campbell del municipio, donde galenos de turno autorizaron su remisión a un centro asistencial de mayor complejidad. Al parecer, según la información suministrada, Gerlis Johan es la víctima que se encontraría más grave producto de un impacto de bala en su cuello.

Lea aquí: Reportan ataque a bala en El Bosque: una persona fue herida de gravedad

Agentes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, intentan determinar los móviles que dieron pie a este violento atentado armado.

Se cree que estas personas llevan casi 10 años viviendo en dicho sector municipal, por ende en las pesquisas esperan confirmar si los hechos podrían obedecer a un ajuste de cuenta o retaliación por cosas del pasado. Son datos que aún están por confirmarse.