Por Donald Santis
Las autoridades identificaron como Vivianeth María Domínguez Mercado a la mujer, de 43 años, que murió al mediodía de este sábado 29 de junio luego de que le cayera un gigantesco árbol de Pivijay encima, mientras caminaba por la calle 49 carrera 1D, del barrio Carrizal, en la localidad Metropolitana de Barranquilla.
(Emergencia en Ciudadela 20 de Julio: murió mujer tras caerle un árbol)
De acuerdo con la información recogida en el lugar de los hechos, Mercado Domínguez se dirigía a eso de la 1:30 de la tarde a una parada de bus, para abordar el transporte que la llevaría a su lugar de trabajo, cuando ocurrió el inesperado y trágico suceso.
(Policía revela hipótesis del caso de patrullero herido a bala en La Unión)
El árbol, supuestamente, cayó y la reacción de la víctima fue quedarse inmóvil, por lo que terminó aplastada.
(Alerta de vigilancia en la región Caribe por la tormenta tropical Beryl)
Aparentemente Vivianeth iba sola, pero detrás suyo otras personas también usaban el camino para llegar al mismo punto. Estos transeúntes, contraria a la reacción de la mujer, salieron despavoridos cuando vieron que el árbol se arrancaba desde la raíz.
Todos coincidieron en que el impacto que recibió la mujer fue tan duro, que esta quedó sin signos vitales de manera instantánea.
(Siniestro vial en la vía Oriental deja a un motorizado muerto)
Luis Acosta, cuñado de la mujer, en diálogo con EL HERALDO, relató que la noticia se regó de inmediato en el barrio Carrizal, lugar de residencia de la familia.
“Estaba en la casa con el hermano mío (pareja de Vivianeth) y nos llamaron para informarnos que a ella le había caído un árbol encima. Uno de esos palos que están en el parque”, expresó.
(Envían a casa por cárcel a hijo de Iván René Valenciano por hurto en Medellín)
Acosta agregó que su cuñada se dirigía a colaborarle a una señora “ahí por Los Robles, a hacerle el aseo de la vivienda. Siempre se lo hacía todos los sábados”.
Por otro lado, el hombre pidió a las autoridades competentes una mejor revisión y mantenimiento a los árboles de la ciudad, basado en la temporada invernal.
(¿Vendrá otro jugador a Junior? “Si sale una sorpresita, se recibe”: Fuad Char)
“Las autoridades tendrían que estar cortando esos palos que son un peligro. Tienen que tener más control sobre esta arborización que exigen alrededor de los parques. Así como le pasó a ella le puede pasar a otra persona”, finalizó.
Luis Villarreal, edil de la localidad Metropolitana, hizo un llamado a la autoridades para que presten más atención con la arborización.
(Encuentran cuerpo sin vida de menor que cayó a arroyo en El Bosque)
“El llamado que le hacemos a los entes de control, a Barranquilla Verde, a las autoridades competentes a que por favor realicen un censo de los árboles que están enfermos, sobre todo ahora en época invernal que un árbol de estos tan antiguo puede ceder por la lluvia”, aseveró Villareal.
“Deben revisar los árboles, deben mirar qué árbol está enfermo y hacerle lo respectivo, la poda, curarlo. Pero tienen que hacer algo las autoridades competentes. Esto es un campanazo de alerta, vemos que en este sector hay muchos árboles que ya están cediendo”, concluyó el edil.