Compartir:

Es el 25 de agosto del presente año. Un hombre le da una bofetada a su pareja en una casa del barrio Santa Rosa del municipio de Sabanalarga, y acto seguido intenta quitarse la vida cortándose las venas. Omaris Anaya Elles acaba de ser golpeada por primera vez por su compañero sentimental, Ramón Cuadros Polo, con quien lleva 20 años de relación.

La mujer decide terminar la relación, pero lo que cree es el fin de las agresiones en su contra, 'producto de los celos', se convierte en tres meses y medio de acoso diario, amenazas, falta de manutención de sus cuatro hijos y hasta un ataque con una sustancia química.

Es 12 de diciembre del presente año. A las 7:40 de la noche Omaris se dirige en un mototaxi a la casa de un conocido por comida para sus hijos. No han almorzado.

En el camino, Cuadros Polo la ve y la sigue en moto. Sobre la calle 21, entre carreras 22 y 23, el hombre de 47 años baja de su vehículo, la agarra de la blusa y le exige que se baje. Omaris, molesta, se niega. De repente su expareja le arroja un líquido en el rostro, que le provoca ardor en la piel. La mujer se baja desesperada del vehículo, grita y pide ayuda a las personas que están a su alrededor.