Compartir:

En Riohacha se siguen dando pasos para lograr que los 232 mil habitantes de esta capital tengan un servicio de agua potable óptimo y permanente, algo con lo que no han contado nunca.

Ayer se firmó un memorando de entendimiento entre la Alcaldía de Riohacha y la Fundación Cerrejón para el Agua de La Guajira, con el fin de contribuir a la realización de un estudio de diagnóstico de la antigua línea de conducción desde la bocatoma sobre el río Tapias hasta el corregimiento de Matitas, con una inversión cercana a los 300 millones de pesos.

Según el alcalde Rafael Ceballos Sierra es la primera vez en la historia de Riohacha que se registra un acuerdo de esta naturaleza con una empresa privada y por eso es un hecho que califica como significativo.

Indicó que es la oportunidad que tiene la ciudad de liberar el agua que necesita con esta recuperación, pero además para establecer un minidistrito de riego en la zona que se pueda aprovechar productivamente en los cultivos de frutas y verduras.

En el acto también estuvo Roberto Junguito el presidente de la multinacional, quien agradeció la oportunidad al Alcalde para poner en marcha este proyecto. También explicó que en el mismo se busca mejorar el sistema de abastecimiento de agua para el casco urbano de Riohacha para que esta sea una ciudad más próspera y competitiva.

Por Sandra Guerrero Barriga