Cuando se acercó para saber por qué ladraban los perros, un hombre fue atacado por un oso hormiguero gigante que le produjo heridas en diferentes partes del cuerpo.
El lesionado fue identificado como José Del Carmen Vargas Muñoz, de 61 años, natural de El Copey (Cesar), de ocupación agricultor y residente en el corregimiento Barbacoas, área rural de Riohacha.
Los hechos se presentaron en una parcela ubicada en esa población cuando eran las diez de la mañana del pasado miércoles.
Vargas Muñoz afirmó que él estaba recorriendo la zona con su escopeta, cuando sintió a los perros ladrando de forma muy desaforada y por esta razón salió a observar qué pasaba.
Al llegar a la parte donde estaban los caninos, aún no alcanzaba a ver a qué le ladraban tan intensamente, cuando de pronto le saltó un oso hormiguero gigante.
'Los perros me salvaron, a ellos les debo la vida, además de avisar que estaba allí el oso caballo, también lo atacaron y por eso no me siguió arañando y se fue', explicó José del Carmen.
Hasta allí llegó la faena de cacería que realizaba el campesino, quien presentó una herida en el brazo y dos más en la pierna, todas ubicadas del lado derecho.
El oso caballo
Así le llaman los campesinos al oso hormiguero gigante que vive en tierras tropicales de América Central y del Sur, también se le conoce como oso bandera.