Compartir:

Mercancía de contrabando avaluada en 49 millones de pesos incautó ayer la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, en un puesto de control a la altura del kilómetro 5, en la vía que de Maicao conduce a Riohacha.

El contrabando de juguetes era transportado en un bus afiliado a la empresa Cootracosta y en momentos en que personal adscrito a la División de Gestión de Control Operativo Riohacha, realizaba la inspección físico-documental de la mercancía se encontró este cargamento no tenía los documentos requeridos y exigidos por el Gobierno Nacional en zona de frontera.

Entre lo decomisado por las autoridades, hay: 828 sonajeros para bebé, 180 raquetas plásticas para niños, 168 máscaras más brazo lanzador, 24 tocadores para niña, 12 cocinas pequeñas para niñas, 5 cocinas grandes para niña, todo avaluado por un valor aproximado de 49.000.000 de pesos.

El propietario de esta mercancía no presentó ningún tipo de documentación que acredite su legal introducción al territorio aduanero nacional.

La Polfa continúa con los operativos en las carreteras de La Guajira, lo decomisado quedó a disposición de las autoridades competentes, los controles se intensificarán en esta época decembrina dijo un vocero policial.

Continúan operativos. El año pasado se hicieron importantes decomisos de mercancía de contrabando y las acciones continúan en esta temporada decembrina para contrarrestar el contrabando.