Compartir:

Mientras se dirigía a su vivienda después de encontrarse en una fiesta, un joven fue herido de un botellazo que le arrojó una cuñada, quien estaba enfurecida porque el marido le hizo un reclamo por estar bailando.

El lesionado responde al nombre de Alder José Iguarán Zúñiga, de 18 años, quien es conocido popularmente como Che, dedicado a los oficios varios.

A este muchacho fue necesario tomarle 100 puntos de sutura, 50 en la parte interna y los restantes en la parte externa para cerrarle la herida.

Este caso se presentó a las dos de la madrugada del pasado domingo cuando celebraban las fiestas de Las Velitas, en el barrio Dividivi de Riohacha.

Así fueron los hechos

De acuerdo a las informaciones suministradas por el afectado, el marido de su cuñada, llegó buscándola y al no encontrarla le preguntó si ella había estado bailando mucho. También le preguntó ¿Dónde estaba su mujer?

Iguarán Zúñiga, sostiene que le indicó que ella solo bailó tres discos y durante todo el tiempo se había portado juiciosa, y su cuñada había salido a comprar cerveza.

En ese momento, el molesto cónyuge salió en la búsqueda de su mujer, quedando el muchacho en la celebración de la virgen de la Inmaculada Concepción.

Cuando Che abandonó la fiesta, apareció su cuñada y le lanzó una botella que le impactó en la parte posterior de la pierna derecha, dejándole una cortada profunda.

Entablaron demanda

Después de iniciarse el tratamiento médico y ordenarle los profesionales de la salud no moverse por lo delicado de la herida que registra, los familiares y el mismo afectado manifestaron que estarán denunciando penalmente a la cuñada para que responda por los daños causado.

En las horas de la tarde de ayer tenían previsto dirigirse hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía para efectuar la diligencia.