Compartir:

Una importante etapa se cumple desde la mañana del día de hoy en el proceso disciplinario que la Procuraduría General de la Nación le sigue al gobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez cerchar, por la presunta comisión de irregularidades en el ejercicio de sus funciones, lo cual ya le motivó un pliego de cargos y la apertura de un proceso verbal disciplinario que se encuentra en la etapa de presentación de pruebas.

El abogado que defiende a Kiko Gómez, como llaman sus amigos y seguidores al controvertido mandatario, solicitó 18 pruebas testimoniales, pero la procuradora delegada que lleva el negocio solo le aceptó la presentación de 12 de ellas.

Lo que se presume es que esta audiencia que debe arrancas a las 9:00 de la mañana, se prologue por todo el día y no será posible evacuar a todos los citados. Como se sabe, el interrogatorio, no será solo por el abogado defensor, sino que la misma procuradora delegada tiene todo el poder para preguntarle a los testigos, así hayan sido presentados por la defensa.

Entre los testigos de hoy están Misael Arturo Velásquez, Roberto Carlos Daza Cuello, y Abel José Carrillo Soto,todos del gabinete del gobernador.