Compartir:

Portando armas de largo alcance, un total de seis sujetos atracaron a los funcionarios de Familias en Acción en Manaure, apoderándose del dinero, dos pistolas y un radio de los policías que custodiaban el lugar.

El hecho se presentó a las 9 y 30 de la mañana de ayer, en la esquina de la calle 10 con carrera 6, del barrio El Carmen, en la edificación del Centro Cultural, donde funciona una iglesia evangélica.

De acuerdo con los presentes, los delincuentes llegaron a bordo de una camioneta de la marca Toyota, de la línea Fortuner, con placa venezolana y de color gris.

Los sujetos descendieron del vehículo y con fusiles en mano se acercaron hasta la multitud, que esperaban les entregan el dinero y de inmediato encañonaron a los patrulleros.

Armas de dotación oficial. El lugar era custodiado por dos uniformados, a quienes les quitaron las pistolas, de la marca Sig Sawer, calibre nueve milímetro y un radio de comunicaciones Motorolla; éstos tres elementos pertenecientes a la Policía Nacional.

Pudo conocerse, que los beneficiarios de Familias en Acción, la mayoría pertenecientes a la etnia wayuu; a pesar de haberse cometido el atraco se quedaron esperando el dinero, mientras los policías iniciaban la búsqueda de los asaltantes.

Persecución con helicóptero. Después de huir los delincuentes del lugar, los uniformados avisaron a la central de comunicaciones y desde allí se ordenó la persecución.

Hasta ese municipio llegó el comandante (E) de la Policía en La Guajira, el teniente coronel, Edinson Rodríguez quien contó con el apoyo de un helicóptero, que efectuó sobrevuelos en el área.

Al cierre de esta edición no se conocía la cuantía del botín, aunque algunos aseguraron ascendía a $ 100 millones.