Sin ninguna clemencia atacaron el sábado al anciano que cuidaba una finca en Manaure, a quien golpearon tan drásticamente en la cabeza que le desprendió la masa encefálica y destrozó la bóveda craneana.
A Lisandro Antonio Pacheco Varela, lo agredieron salvajemente con un martillo, también le dieron con un machete y le propinaron tres heridas con un cuchillo en el costado derecho; todas estas armas utilizadas fueron encontradas en el lugar.
Hasta el momento la familia del agricultor de 76 años, desconoce que ocurrió y se inclinan con la primera hipótesis de las autoridades que se metieron a robar y Viejito como lo conocían los descubrió.
Lisandro Pacheco deja 21 hijos, que tuvo con cuatro mujeres, tenía seis años laborando en esa finca y otros más de trabajar en ese sector. Ayer fue sepultado a las cuatro de la tarde en el cementerio central de Riohacha.
Los familiares ayer en la mañana estaban a la espera del dueño del predio quien no se había acercado a darles el pésame.
Como se recordará, Lisandro fue asesinado el sábado en una finca ubicada a 200 metros de la carretera Troncal del Caribe, en el kilómetro 10, frente a la comunidad La Villa del municipio Manaure.