Compartir:

Los vigilantes de Sepecol decidieron desbloquear la vía férrea del Cerrejón, después de siete días de protestas por el cambio de contratista para la prestación del servicio de seguridad en la mina.

Esto se logró gracias a la mediación del gobierno nacional y el departamental, luego de lo cual se restableció de manera inmediata el transporte de carbón hacia Puerto Bolívar.

En los acuerdos se estableció que se crearán comisiones para discutir la problemática y las partes decidieron asumir como un problema conjunto la búsqueda de soluciones para aquellas personas que no alcanzan a tener un trabajo en el nuevo dispositivo de protección de la multinacional.

Según la empresa el nuevo esquema requiere 771 personas, de las cuales el 80% son de Sepecol y de Vigilancia Guajira, que si continúa su contrato.

El Ministerio de Trabajo aclaró los diferentes aspectos relacionados con las liquidaciones de los empleados de Sepecol y se comprometió a hacerle seguimiento al cumplimiento de todas las obligaciones legales.