Compartir:

Una recompensa de hasta 10 millones de pesos ofrecieron la Policía y la Alcaldía de Riohacha, a quien de información que permita la recuperación de la bebé wayuu que fue raptada del Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha.

Así se decidió después de un consejo de seguridad extraordinario convocado por el alcalde Rafael Ceballos Sierra, poco después de que sucediera el hecho.

La niña es hija de Luz Marina Castro Uriana y Francisco López, quienes le piden a quien la tenga, que la devuelva sana y salva.

El papá explicó que su mujer estaba con la bebé y llegó otra wayuu, quien comenzó a dialogar con ella y le dijo que fuera al baño a limpiarse una mancha que tenía en el vestido, mientras ella le cuidaba la niña.

'Cuando salió ya no estaba ninguna de las dos y enseguida avisó a la enfermera para que la buscaran', afirmó el papá.

De inmediato las autoridades iniciaron los operativos En el consejo de seguridad se indicó que este se declaró de manera permanente hasta la niña sea encontrada y regrese a los brazos de sus padres.

El alcalde Rafael Ceballos solicitó a las autoridades acelerar el proceso de búsqueda, igualmente pidió a las secretarías de Asuntos Indígenas Municipal y Departamental y a las autoridades de la etnia wayuu, colaborar al máximo con los organismos del Estado que están a cargo del caso.