Compartir:

La primera dama de la Nación María Clemencia Rodríguez De Santos, estuvo en Wimpeshy, corregimiento de Uribia, Alta Guajira con el fin de inspeccionar junto con el alcalde Abel Giacometto Fominaya las obras del CDI (Centro de Desarrollo Integral) que se está construyendo en esa zona fronteriza.

Esta obra funcionará como modalidad familiar, donde se atenderán 150 personas entre niños, niñas, madres gestantes y lactantes, a quienes se les brindará atención nutricional, afectiva, psicosocial, desarrollo de las habilidades cognitivas, entre otros servicios. Además, la prevención de la salud materna a través de secciones educativas, trabajo comunitario y acciones de salud.

Los recursos de operación y financiación del CDI los asumirá la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) a través de un operador wayuu con experiencia en primera infancia, informó el mandatario local, quien gestionó su construcción a través de la Oficina Municipal de Acción Social, que lidera Maricruz Sabino Gómez ante el Gobierno Nacional.

Aprendices del Sena ayudan a población afectada por la sequía

Dada la situación de sequía y desabastecimiento de alimentos que afronta La Guajira, Aprendices del Centro Agro Empresarial y acuícola del Sena de esta regional y su capellán, llegaron al corregimiento de Siapana, en Uribia para entregar agua y mercados. 'Misión Vida - Todos somos Wayuu, es la campaña que se ha acuñado en la regional y que movilizo a más de 2700 personas, entre aprendices y administrativos del centro, quienes donaron 250 mercados que incluyen arroz, azúcar, granos, atún, café, aceite, avena, pastas, sal y panela, y más de 1800 pacas de agua', asegura el Padre Leonardo Fajardo, Capellán y promotor de la campaña.