Enviar una nota de protesta es lo máximo que puede hacer el ministerio de Relaciones Exteriores en cuanto a la violación de la soberanía por parte de Venezuela en el corregimiento de Paraguachón, la cual se ha denunciado varias veces a través de sus habitantes.
Así lo afirmó la canciller María Ángela Holguín, quien estuvo en la población fronteriza, donde hizo entrega de 94 casas rurales que beneficiarán a 423 personas de la etnia wayuu.
La funcionaria dijo que después de esa nota entran a trabajar los demás ministerios aunque manifestó que 'el gobierno de Venezuela informó que los problemas se resolverán y confío en que sea muy pronto'.
Holguín explicó que estas viviendas tienen agua las 24 horas del día, cuentan con acueducto, alcantarillado, redes eléctricas y planta de tratamiento de aguas residuales.
El proyecto hace parte del Plan Fronteras que busca fortalecer social y económicamente las zonas de fronteras en todo el país y la inversión fue de $4.680 millones. 'Este es el resultado del trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, el regional, el local y la empresa privada', dijo la canciller.
En el acto también estuvieron el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; el gerente del Fondo Adaptación, Germán Arce Zapata, y el vicepresidente de Coltabaco, Humberto Mora.