Dos niños wayuu murieron la noche del sábado en Maicao durante un incendio que se registró en su vivienda donde se encontraban junto a otros cuatro menores más que lograron salvarse de las llamas.
El hecho se registró hacia las 9:15 pm en la calle 15 con carrera 28 del barrio El Carmen de este municipio donde se quemaron dos viviendas de tabla, una enramada wayuu y una cocina, según afirmó Dina Luz Epiayú hermana de las víctimas.
Según testigos, en el sector hubo fallas en la energía y cuando retornó el servicio se inició el incendio, presumiblemente por un corto circuito o una vela que tenían encendida los menores.
'No sé si habían prendido una vela o la estufa, pero las llamas quemaron todo muy rápido y no tuvieron tiempo de sacar a los dos niños', indicó la hermana.
Inicialmente se pensó que habían sido tres los menores muertos porque uno de ellos no aparecía, pero luego se descubrió que había salido corriendo del lugar y llegó donde unos familiares, agregó.
Los cuerpos de las víctimas de 2 y 7 años de edad, fueron llevados por sus familiares a la ranchería en Manaure y no permitieron que el CTI de la Fiscalía realizara el levantamiento del cadáver.
'Ellos estaban tomando fotos y los cuerpecitos estaban ardiendo por lo que no íbamos a dejar que se volvieran polvo y nos los llevamos', dijo Dina Luz.
Las autoridades aún no se pronuncian sobre este hecho.
Otra muerte
En Riohacha, un hombre murió electrocutado mientras arreglaba una valla de una empresa de telefonía celular. Fue identificado como Óscar Trujillo, de 34 años.
Al parecer, durante su labor la víctima tocó una varilla que tenía contacto con una línea de electricidad y recibió la descarga.