En una embarcación que permanecía en Puerto Bolívar en la Alta Guajira y en la cual se habían encontrado 305 kilos de cocaína en el mes de julio, las autoridades encontraron otro cargamento de droga después que fuera revisada nuevamente.
Fueron 245 más los que unidades del Armada Nacional hallaron y que estaban en un compartimiento oculto, que no había sido descubierto en el primer operativo.
Personal del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía efectuó el pesaje del alcaloide y la Prueba Preliminar Homologada-Piph, dando positivo para clorhidrato de cocaína.
La lancha tipo go fast, había sido interceptada por la Estación de Guardacostas de Puerto Bolívar adscritas a la Fuerza de Tarea contra el narcotráfico Neptuno a 48 millas del puerto.
En esa ocasión fue trasladada hasta Puerto Nuevo ya que no cumplía con las normas de navegación. Allí fue revisada en su totalidad y se encontró el alcaloide que estaba escondido dentro de la estructura de la motonave.
En ese operativo fueron capturadas tres personas, dos colombianos y uno de República Dominicana que fueron puestas a disposición de la Fiscalía.