Compartir:

Los habitantes de La Guajira viven una emergencia en el servicio de energía eléctrica, que se produjo por la caída de cuatro torres de alta tensión el pasado 30 de agosto a causa de un vendaval que se registró en varios corregimientos del sur de Riohacha.

Estas torres son propiedad de Transelca y su caída ocasionó que los circuitos Termoguajira-Cuestecitas 1 y 2 a 220 KV quedaran fuera de servicio.

'Con esta situación la operación en La Guajira se encuentra en estado de emergencia, esto quiere decir que no se logra operar el sistema cumpliendo todos los criterios de calidad, seguridad y confiabilidad establecidos por la regulación vigente para esta subárea del Sistema Interconectado Nacional', afirma la empresa en un comunicado.

Por este motivo desde ese día en varios municipios del departamento, se vienen presentando fluctuaciones y suspensión del servicio durante varias horas.

El alcalde de Riohacha Rafael Ceballos se pronunció de manera enérgica y rechazó los apagones que han venido sufriendo los usuarios en esta capital.

'Esto ha provocado un profundo malestar en la ciudadanía que ya ha agotado la paciencia con respecto al servicio de energía', aseguró.

En los barrios Bocagrande y Entrerríos de Riohacha los afectados protagonizaron una protesta con quema de llantas y bloqueo de vías durante la noche del martes porque tenían dos días sin energía. Afirmaron que los niños y adultos mayores son los más afectados con los continuos cortes de la luz.