Compartir:

Preocupados, unos 50 comerciantes del corregimiento de Paraguachón asistieron a una reunión con el director regional del Departamento de la Prosperidad Social, Jesús Cotes, a quien le explicaron las graves consecuencias del cierre de la frontera con Venezuela.

Miguel Cuadros, quien cambia bolívares y también es vendedor informal en la zona, aseguró que cuando apenas van dos días del cierre de este paso fronterizo, las afectaciones ya se evidencian en todos los hogares. 'El gobierno debe tener en cuenta que el 98% de la población vive de este corredor vial, de las ventas a los viajeros y del transporte, por lo que ya no tenemos esos ingresos', indicó.

Junto a sus compañeros, afirmó que no tienen dinero para enviar a sus hijos al colegio, para comprar comida, para pagar sus compromisos, ni para comprar agua a los carrotanques.

Para María Macías la situación se ha vuelto crítica porque en su casa son nueve personas y ni ella, ni sus hijos, tienen ingresos en estos momentos. 'Nosotros vivimos de los viajeros que nos compran gaseosa, dulces, chucherías', afirmó.

Después de escucharlos, el funcionario regional anunció un plan de contingencia con la Gobernación y la Alcaldía de Maicao. 'Sabemos ya que las necesidades inmediatas son de agua, alimentación y transporte, por lo que se informará de esto al nivel central', anotó. SGB