En los municipios de Maicao y Uribia el Gobierno Nacional creará mil empleos temporales durante seis meses, para mitigar los efectos el cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela impuesto por el gobierno del vecino país.
El anuncio lo hizo en Paraguachón la directora del Departamento de Prosperidad Social Tatyana Orozco, quien dijo que 300 de estos empleos serán para los comerciantes de este corregimiento, los cuales han demandado la ayuda por la falta de generación de ingresos debido a la situación.
'Vemos que en estos dos municipios hay mucha basura y por eso contrataremos a todas estas personas para limpiar las vías', indicó la funcionaria.
Agregò que igualmente se acelerarán nueve proyectos de infraestructura como mejoramiento de viviendas, repertorios de agua y construcción de vías, en los que se generarán unos 300 empleos entre directos e indirectos.
De la misma manera Orozco dijo que se van a apoyar a seis mil familias con huertas caseras para la provisión de alimentos. 'Con esto se completan unas 18 mil familias beneficiadas con este proyecto del DPS', aseguró.
Se han atendido cerca 885 personas
En las carpas instaladas en Paraguachón para la atención de desplazados y deportados de Venezuela, se han atendido unas 885 personas, a las cuales les han facilitado la alimentación, el alojamiento y el transporte hacia sus lugares de origen.
La directora del DPS Tatyana Orozco dijo que sin embargo son mas de mil personas las que han ingresado por esta frontera y que serán beneficiadas con programas del gobierno en las ciudades donde se ubiquen.