Compartir:

Jean Carlo Sopelano, corregidor de la Majayura, se sostuvo en las denuncias hechas la semana anterior sobre la incursión de guardias venezolanos en territorio colombiano en la vereda Divino Niño, donde habitan unos 200 habitantes.

En diálogo con Blu Radio, Sopelano indicó que, según la población, los guardias ingresaron a la vereda Divino Niño, kilómetro y medio de nuestro territorio colombiano, amedrentaron a los pobladores, hicieron disparos al aire y con palabras obscenas es gritaban que todo lo que tenían era gracias al contrabando y a la explotación al gobierno venezolano.

'El sector de la Majayura es agrícola', añadió.

'Estamos haciendo un llamado a los dos gobiernos para que se pongan la mano en el corazón, aparten todas sus diferencias y piensen en la población de ambas fronteras', sostuvo Sopelano.

Dijo que la guardia venezolana es consciente de su incursión porque ellos conocen el territorio.

Sopelano indicó que 'el argumento que ellos tienen es que las motocicletas que tienen las personas las han adquirido en contrabando. Los verdaderos contrabandistas son los venezolanos y la gran mayoría hace parte de las fuerzas armadas venezolanas las que permiten el contrabando'.