Compartir:

Un grupo de habitantes de Paraguachón bloquearon durante varias horas la vía a Maicao a la altura del puente de la población, para exigir del Gobierno Nacional ayuda alimentaria inmediata.

Según Hailen Cuadros, una vendedora de minutos y refrescos, debido al cierre de la frontera con Venezuela, son muchas las familias que no tienen ingresos para sostenerse. 'Aquí la mayoría de las personas vivimos del rebusque en la frontera, pero si no hay viajeros, no podemos trabajar en nada ya que no existen otras fuentes de empleo', manifestó.

Afirmó que confían en la ayuda del gobierno en cuanto a infraestructura, pero que 'prácticamente nos vamos a morir de hambre, porque no tenemos comida'.

Los manifestantes permanecieron en el lugar con letreros y carteleras para llamar la atención de las autoridades. 'Algunas familias están dándole agua con azúcar a los niños, porque no hay nada que comer', dijo Hailen.

Mientras tanto Yudi Peralta la presidenta de la Junta de Acción Comunal de Paraguachón, dijo que hay que darle un compás de espera a los anuncios hechos por el Gobierno Nacional.