Unas 50 familias resultaron afectadas con la inundación provocada por una corriente súbita del río Ranchería, que se registró en los barrios Villa Fátima y Arriba de Riohacha.
Rosiris Zurita, habitante de uno de los sectores afectados, afirma que durante la madrugada del martes, escuchó que el sonido del agua no era normal, por lo que se levantó y se dio cuenta que su casa estaba toda inundada. 'El agua llegaba hasta la mitad de la pared y todos los muebles se mojaron, por lo que pedimos la ayuda a las autoridades', manifestó la afectada.
Agregó que varias familias fueron evacuadas y muchas tuvieron que sacar las camas, los electrodomésticos y hasta los colchones para evitar que se dañaran.
En el barrio Arriba los habitantes se vieron sorprendidos con el agua que corría por las calles, ya que en la ciudad no había llovido y por lo tanto no entendían de dónde venía esta. 'Hasta peces había en las calles', indicó un morador del sector.
En el lugar se hicieron presentes los voluntarios de la Defensa Civil, cuyo director Fernando Ortiz, dijo que la inundación se produjo porque seguramente en la parte alta del Ranchería estaba lloviendo fuertemente lo que provocó la creciente.
Explicó que en la desembocadura del río aquí en la playa de Riohacha el río no pudo salir porque la boca que conduce al mar estaba cerrada por la sedimentación que se había formado debido a la intensa sequía que ha afectado a toda La Guajira.
Se hizo el censo de las viviendas y las familias afectadas para, posteriormente, brindarle la ayuda que necesiten', explicó el director del organismo de socorro.