Compartir:

'Las organizaciones que se apoderan de los recursos destinados a la alimentación de los niños, conforman una mafia peor que el narcotráfico'. Así se pronunció Cristina Plazas, directora del ICBF, sobre la investigación y la captura de varias personas por un desfalco de 2.217 millones de pesos al programa de atención a la primera infancia del ICBF en La Guajira.

La funcionaria dijo que colabora con la Fiscalía entregando toda la información que requiera con el fin de que los responsables de este delito paguen por ello y reconoció que en hay algunos funcionarios de la institución que están involucrados.

'Los recursos de los niños son sagrados y estas capturas en La Guajira son producto de nuestras denuncias', manifestó Plazas, quien anunció también que vendrán muchas más capturas, no solo en este departamento, sino en otras regiones del país.

Indico que son más de 800 fundaciones que no serán contratadas nuevamente el próximo año por no prestar el servicio con calidad y que no se dejará presionar por los políticos en la contratación que estará en marcha próximamente.